Nota

Rectificaciones y comentarios nomenclaturales al capítulo sobre reptiles, excepto ofidios, de Biodiversidad de la Provincia de Córdoba. Fauna. Volumen 1

Cuadernos de Herpetología 12 (2): 35-36, 1998

Resumen

El programa de Relevamiento de la Biodiversidad de la Provincia de Córdoba (PRO-BIO) es un esfuerzo interdisciplinario conjunto entre las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba. Entre sus objetivos está el de difundir el estado actual del conocimiento de la biota de la provincia en lo que respecta a su inventario y conservación. Como primer aporte el PRO-BIO reunió en un volumen información sobre el elenco, distribución y status de conservación de grupos selectos de invertebrados y vertebrados (Di Tada & Bucher, 1996). En el capítulo referido a reptiles excepto ofidios (Cabrera, 1996) algunos nombres científicos resultan desactualizados, en su mayor Parte porque las nuevas denominaciones se hallaban en publicación o distribución al momento de haberse entregado el manuscrito con la última revisión.

Palabras clave:

Biodiversidad; Córdoba

Cabrera, M.R. 1998. Rectificaciones y comentarios nomenclaturales al capítulo sobre reptiles, excepto ofidios, de Biodiversidad de la Provincia de Córdoba. Fauna. Volumen 1. Cuadernos de Herpetología 12: 35-36.